frases de amor Yoana - 3º año Profesorado de Aministración: 2012

domingo, 2 de septiembre de 2012

Home Page
Instituto Superior de Profesorado Nº4
"Ángel Cárcano"

viernes, 6 de julio de 2012

Función Financiera


La función financiera de una empresa es aquella que define cómo se empleará el dinero de la empresa. Su objetivo principal es obtener el mayor rendimiento posible de los bienes monetarios que posee la institución.
El flujo de dinero de una empresa se divide en dos partes: Una corriente de salida, la cual se debe a la adquisición de bienes para producción y servicios necesarios para la empresa; una corriente de entrada,  la cual proviene de las aportaciones de los inversionistas, así como de préstamos que pueda solicitar la empresa, y principalmente las ventas de producto que realice.
Los egresos de una empresa son mayoritariamente bienes para la producción y servicios necesarios para el mismo fin, aunque también incluye el pago a sus trabajadores, pago de dividendos a accionistas, y el pago de deudas que se puedan tener.
La función financiera de la empresa entonces, es la encargada de controlar los flujos de dinero para garantizar que la empresa opere. Constantemente se buscan formas de reducir los gastos y aumentar las ganancias. Incluso más importante, se encuentra una función proyectiva que se encarga de definir en que se deben de invertir las ganancias de la empresa.
Cercano a la función financiera, se encuentra la función contable la cual se encarga de llevar un análisis sobre los balances financieros de la empresa y para poder presentarlos a entidades fiscales e inversionistas.
  • Los análisis financieros pueden ser de dos tipos:
  • Verticales. Se analiza la información financiera de la empresa para un periodo.
  • Horizontales. Se hace el análisis de un periodo y se compara con dos o más reportes previos

jueves, 17 de mayo de 2012

GLOBALIZACIÓN

Globalización en la Argentina

Retroalimentación



En la teoría de sistemas, en cibernética en la teoría de control, entre otras discipinas, la retroalimentación ( en inglés feedback) es un mecanismo de control de los sistemas dinámicos por el cual una cierta proporción de la señal de salida se redirige a la entrada, y así regula su comportamiento. El feedback también está presente en numerosos espacios tecnológicos. En este sentido, gran parte de los aparatos y máquinas que utilizamos en nuestra vida cotidiana funcionan a través del sistema de feedback ya que suponen el intercambio y traspaso permanente de datos (de cualquier tipo). Un ejemplo claro de esta situación es la conexión a internet que, además de contar con un espacio virtual, necesita de un soporte técnico y físico a través del cual se mandan y reciben permanentemente datos de diverso tipo. Esta conexión, en este caso particular, se puede realizar a través de cables de fibra óptica que son los responsables de llevar y traer la información necesaria.[1] Los ejemplos de la realimentación se pueden encontrar en la mayoría de los sistemas complejos, tales como ingeniería, arquitectura, economía, y biología. Arturo Rosenblueth, investigador mexicano y médico en cuyo llamada “Behavior, Purpose and Teleology“ ("comportamiento, propósito y teleología"), de acuerdo con Norbert Wiener, fijó las bases para la nueva ciencia de la cibernética y propuso que el comportamiento controlado por la realimentación negativa, aplicada a un animal, al ser humano o a las máquinas era un principio determinante y directivo, en la naturaleza o en las creaciones humanas.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Escuela P...

Definición de Administración:

  • Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales" [1].

  • Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas"[2].

  • Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional" [3].

  • Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización" [4].